Dolor Familiar
- rosa jenny carrillo castellanos
- 2 jun 2015
- 6 Min. de lectura
En el norte de la ciudad de bogota se encontraba viviendo una familia con muy buenos ingresos economicos su apellido era bustamante, tenian muy buenas propiedades era una pareja de profesionales con muy buena familia, pero desde el moemnto en que esta pareja vivian junatos quisieron tener una hija pero no quedaba en embarazo.
Con el transcurso del tiempo sandra bustamante quedo en embarazo, muy felices por la noticia comenzaron a contar a todos sus allegados la historia y compraron todo para recibir la pequeña.Una mañana del 02 de mayo de 1995 nace una pequeña y muy hermosa niña a la cual llamaron verónica, una bebe de ojos azules cabello castaño y su piel blanca. Sus padres muy felices de tener una bebe tan hermosa preguntan a los doctores, como salió todo en el parto el doctor les responde que todo salió de la mejor manera. Los padres muy felices llevan a su bebe a su nuevo hogar, lo que los doctores no sabían es que la niña nació con una enfermedad.
Al llegar a su hogar los padres enseñan a su hija el hogar, un hogar muy dulce lleno de amor, por ser su primera bebe su hogar sería más feliz ya que siempre habían querido tener una bebe que les llenara su vida con más amor, ellos intentaron por mucho tiempo tener un bebe y los doctores les decían que no podían tener bebes ya que sería muy riesgoso, pero sin embargo ellos seguían intentando y pedían mucho a Dios para que les diera un regalo el cual llamarían verónica.
Después de mucho tiempo de intentar y orar Dios concedió el milagro de una manera muy agradable ya que según los doctores todo fue de la mejor manera. Verónica crecía y era una niña muy juiciosa, hacia muy feliz a sus padres ya que en el colegio era un buen ejemplo para los demás niños, mediante pasaba el tiempo su desarrollo fue mejor que el de los demás compañeros siempre era el primer lugar y daba honores a su padres.
Llegando a sus trece años era una adolecente muy bella sus ojos eran envidiados por sus compañeras al igual que su cabello y su piel, verónica era muy consentida por su madre quien la cuidaba mucho y le compraba muchas cremas para su cuidado por esta razón su piel era suave y brillante tenia a sus compañeros muy enamorados pero no solo por su físico sino porque ella los ayudaba y cuando sus compañeros estaban mal ella les enseñaba para que así pudieran ser buenos estudiantes todos la querían, sus amigas y compañeros.
Una mañana se levantó a enjuagar sus dientes mientras ella se veía al espejo noto un enrojecimiento en la piel en su brazo derecho ella se asustó de inmediato corrió a avisarle a su madre, ella también asustada la llevo al médico no sabían de porque su hija le había sucedido eso, los doctores la valoraron analizaron sus exámenes y encontraron algo muy grave en la piel de la pequeña verónica.
Los doctores sorprendidos y asustados hicieron seguir a los padres al consultorio para darles la noticia, el doctor muy dolido les comento que su hija había nacido con una piel muy hermosa pero a la vez muy débil por la cual debía cuidarse más de lo normal. Su madre sorprendida dijo al doctor que ella cuidaba mucho de su hija y le compraba cremas para que su piel se mantuviera radiante, el doctor le respondió que lo que había causado el enrojecimiento en la piel era el exceso de crema que estaban utilizando en la piel de la niña ya que por tener tanto químico para el rejuvenecimiento de la piel afecto totalmente sus tejidos volviéndolos más débiles a tal punto que con un toque ella se vería sometida a este tipo de fisuras y esto seguiría evolucionando.
Sus padres muy asustados preguntaron al doctor que debían hacer, el doctor respondió muy triste esta enfermedad no se puede quitar y seguirá evolucionando lentamente lo único que se puede hacer es alargar la vida de su hija con muchos cuidados ya que cada fisura de la piel se empezaría a dañar hasta el punto que las células morirían y su piel se caería.
Ellos muy triste volvieron a casa tomando todas las medias del doctor, al llegar tendrían que tener mucho cuidado con la niña que no tropezara con nada porque podría sufrir otro trauma en su piel, le contaron todo a verónica para que ella estuviera pendiente de su piel y ella muy asustada empezó a cuidarse mucho siguió el tiempo y ella no podía ser una persona normal ya que si jugaba o hacia cualquier cosa ella podría sufrir moretones los cuales se le volverían como cáncer en la piel y esto terminaría acabando su vida.
Este problema que había salido a sus doce años, teniendo 16 no se le quitaba y le dolía en la noche ella lloraba porque el dolor era fuerte sus padres la acompañaban y la cuidaban y los doctores le recetaban medicina para su dolor pero la medicina ya no quería causar el efecto, por esta razón le dolía mucho. A los diecisiete años el problema había incrementado en un año evoluciono a tal punto que le cubrió el brazo. Verónica tuvo que ser aislada de todos sus seres queridos excepto sus padres ya que ellos siempre la acompañarían sin importar lo que les pasara.
Un día ella estaba sola y se sentía muy triste ya que no sabía porque le había sucedido eso y pregunto a su madre, ella le respondió que ellos siempre habían querido tener una bebe pero los doctores decían que era muy riesgoso y sin embargo ellos oraron y la tuvieron a ella y cuando ella nació la vida y los valores de ellos habían cambiado por tener una hija tan excelente, se volvieron engreídos se creían más que los demás papas y habían perdido mucho conocimiento de Dios se habían alejado de la mano de él.
La niña comprendió la gran razón del porque ella estaba pasando por esta situación y reconoció que los padres habían sido muy sobre potentes con los demás a tal punto de humillar a otras personas y pidió perdón, ya faltaba un día para que verónica cumpliera un año y comenzó a escribir una carta donde ella estaba muy decidida pidió perdón a sus padres y a sus conocidos diciendo que por culpa de la vanidad y el egocentrismo ella estaba en esa situación que ya no aguantaba más el dolor y que había escuchado que todos los mayores de edad estaban en el derecho de aplicar un método llamado la eutanasia ella decidió que apenas cumpliera sus dieciocho lo haría ya que no aguantaba más el dolor.
Pasado los años y verónica comenzó a deteriorarse cada vez mas por su enfermedad en la piel, que empezo por su brazo y ya quería terminar con ella, resulto siendo un cáncer por toda su piel a raíz de su piel delicada por el sol u otros problemas a su piel, sus pades la veian demasiado mal para seguir soportando esto, no se encontraba ninguna cura para un cáncer en la piel.
Verónica no quería salir a ningún lado de su casa, no quería evantarse de su cama, ni tomar sus medicinas lo único que quería era morir, descansar de toda la mala vida que dicee que tuvo.
El mes de abril del 2014 veronica entro a urgencias del hospital del centro de la ciudad, sin conciencia y sin signos vitales, después de unas horas verónica despertó y le dijo a su papa que ya no quería aguantar mas esa tortura, simplemente quería descansar y su papa le dijo que era su unica hija no iba a dejar que su bebe se diera por vencida, pero cuando el padre salio del cuarto el doctor le hablo y le dijo que su hija no tenia muchas esperanzas de seguir viviendo. Y el padre contesto que no importaba que el no iba a perder aun a su hija.
Ella reciganada por la respuesta de su padre hablo con su mama pidiendole por favor que la ayuda a morir que no queria vivir mas, la madre indispuesta por lo que le habia dicho su hija y sin pensar en lo que era mejor para la vida de su familia quiso firmar una orden en la cual decia que aceptaba la eutanacia para su hija y la llebo a que veronica viera que estaba cumpliendo su ultima voluntad.
Veronica desps de 2 semanas no respondio mas a tratamientos, y los doctores tomaran el camino a la eutanasia. Se ve que por la belleza fisica o por el dinero que se ve en las poblaciones no se puede comprar la vida de las personas.
Comments